Ximena Mendoza
- Español
- Laico(a) Consagrado(a), Religioso(a), Sacerdorte, Terapia de Famila, Terapia de Pareja, Terapia Individual
- Abuso, Acoso, Ansiedad, Codependencia, Depresión, Duelo, Falta de control emocional, Heridas Emocionales, Infidelidad, Inseguridad Emocional, Ira y Agresividad, Mala Experiencia con la Iglesia, Obsesión Compulsiva, Orientación Vocacional, Problemas con Padres, Soledad
Conóceme
Te cuento un poco de mí
Acerca de Mí
¡Hola! Soy Xime Mendoza. Busco ayudarte a transformarte, siempre que lo desees y creas que es posible con la ayuda de Dios.
Formación y Experiencia
Soy licenciada en psicología y tengo una maestría en psicología clínica y de la familia. Cuento con años de experiencia profesional en terapia online y una sólida formación en fe y espiritualidad.
Mi Historia con la Iglesia
Desde los 10 hasta los 15 años, participé en el coro de la Iglesia y fui acólita. Luego, exploré mi vocación religiosa en la vida monástica durante un año. Me atrajo la reflexión sobre la permanencia y el amor eterno.
Descubrimiento de la Vocación
Con el tiempo, descubrí que mi felicidad y plenitud estaban fuera del monasterio. Mi servicio estaba en el mundo exterior. Por eso, estudié psicología, fascinada por comprendernos desde lo humano.
Unión de Vocación y Profesión
Como psicóloga, creo firmemente en la integración de la vocación y la profesión. En mi consulta, ofrezco un espacio seguro para expresarse sin miedo. Te comparto mi artículo “Psicólogo Online: Tu Aliado para la Salud Mental”
Enfoque Humano y Sin Juicio
Como psicóloga católica, mi enfoque no es juzgar, sino comprender. Creo en la posibilidad de cambio y mejora constantes.
Invitación a la Transformación
Si has dudado de la psicología, te invito a superar esos temores. Juntos, exploraremos las raíces de tu malestar, mirando tu pasado y presente para sanar y soñar con el futuro. Recuerda: Dios desea tu plenitud. La santidad, ser plenamente humano, es el camino hacia la felicidad.
¿Por qué estoy en Mindove?
En Mindove cuento con un equipo que al igual que yo vela porque nuestra labor sea hecha de la mejor manera, esto me da la alegría de saber que no estoy sola en el camino de la instauración del reino de Dios, en la que el Señor se vale de todos como instrumentos para acoger y acompañar al hermano que sufre.
Además, puedo ejercer mi profesión desde un ejercicio ético como camino de santificación y de servicio, sin esconder mi fe apuntando a una intervención integral que comprende al ser humano desde la trascendencia, la espiritualidad, la psique, la corporeidad y las relaciones.
Santo y frase de mi santo favorito
“¡El ascensor que ha de elevarme hasta el cielo son tus brazos Jesús!” – Santa Teresita del Niño Jesús