Andrea Galvis
- Español
- Adolescentes, Laico(a) Consagrado(a), Religioso(a), Terapia de Pareja, Terapia Individual
- Abuso, Adicciones, Ansiedad, Crisis Existencial, Depresión, Educación de los Hijos, Falta de control emocional, Heridas Emocionales, Insomnio, Ira y Agresividad, Matrimonio o Relación de Pareja, Violencia
Conóceme
Te cuento un poco de mí
Acerca de Mí
¡Hola! Soy Andrea Galvis, una Psicóloga Católica Colombiana comprometida con el bienestar y la salud mental de la comunidad hispanohablante.
Áreas de Especialización
Me especializo en tratar depresión, ansiedad, afectividad, adicciones, duelo y crisis existenciales, entre otros.
Experiencia Profesional
También, he trabajado con adolescentes, jóvenes y adultos en contextos clínicos, sociales y penales. Mi enfoque abarca diversos niveles: individual, familiar y comunitario.
Enfoque Terapéutico
Mi abordaje es integral y empático, centrado en el desarrollo humano. Busco crear espacios terapéuticos respetuosos y sensibles.
Metodología de Intervención
Utilizo técnicas humanistas y cognitivas. Me concentro en establecer vínculos afectivos sanos y funcionales. En mis terapias, considero el proyecto de vida integral, utilizando herramientas que expresan emociones y pensamientos de manera armónica.
Formación Continua
He continuado mi formación en salud mental, abordando temas como la intervención en crisis, prevención de conducta suicida, atención a víctimas de abuso sexual, y primeros auxilios psicológicos.
Raíces y Sensibilidad Social
Crecí en una familia católica unida. La influencia de las hermanas misioneras despertó mi interés en trabajar con comunidades vulnerables. Lideré grupos juveniles en evangelización y formación. Te invito a que escuches mi podcast de “Prácticas Espirituales”
Trayectoria Académica
Mi sueño de estudiar psicología se concretó en la Universidad Pontificia Bolivariana. Mi educación fue humanista e integral, unificando mis creencias con mi práctica profesional.
Compromiso con el Paciente
Por último, en mi acompañamiento terapéutico, respeto tus creencias, emociones, acciones y pensamientos.
¿Por qué estoy en Mindove?
Hacer parte de Mindove es dar un sí claro, como respuesta al permanente llamado de Dios para mi vida.
Además, es permitirme abrazar por la bondad y misericordia de Dios, quien encamina todo en su tiempo que es perfecto, y bajo su voluntad que es buena y agradable.
Mindove llega a mi vida como regalo y respuesta de Dios después de horas y jornadas extensas, en la cual oraba para que me guiara por senderos que me permitieran servirle y trabajar para Él y para su obra Divina.
Por último, diré que fue un sí recíproco; aunque ciertamente fue Dios quien me “primerió”, y puso a esta gran comunidad en mi camino
Santo y frase de mi santo favorito
“No siempre podemos hacer grandes cosas, pero si podemos hacer cosas pequeñas con gran Amor” – Santa Madre Teresa de Calcuta.
“No debe buscarse ninguna recompensa mayor que el amor mismo”. – San Juan Pablo II.