Francisco Tapia
- Español
- Laico(a) Consagrado(a), Religioso(a), Sacerdorte, Terapia de Famila, Terapia de Pareja, Terapia Individual
- Abuso, Acoso, Ansiedad, Bullying, Codependencia, Crisis Existencial, Depresión, Duelo, Educación de los Hijos, Falta de control emocional, Heridas Emocionales, Infidelidad, Inseguridad Emocional, Ira y Agresividad, Mala Experiencia con la Iglesia, Matrimonio o Relación de Pareja, Pérdida del Trabajo, Problemas con Padres, Soledad, Suicidio, Violencia
Conóceme
Te cuento un poco de mí
Sobre Mí
Hola, mi nombre es Francisco Tapia. Soy psicólogo por decisión y católico por convicción. Creo firmemente en Dios. Mi carrera como psicólogo nace de mi fe católica. Estudié psicología para unificar mis creencias internas. Tengo más de 14 años de experiencia como terapeuta.
Experiencia Docente
Desde 2010, enseño en varias universidades de Puebla, México. He dado clases presenciales y en línea. En mi rol de docente, comparto mi conocimiento y experiencia.
Terapia y Especialización
He brindado terapia individual, de pareja y familiar. He tratado crisis, supervisado casos, y abordado temas como suicidio, depresión y ansiedad. Además, he participado en conferencias y simposios de psicología. Para complementar mi formación, cursé un diplomado en terapia de pareja y asistí a talleres sobre herramientas terapéuticas.
Mi Trabajo en la Iglesia
Desde joven, he estado involucrado en un movimiento carismático. He trabajado con jóvenes y adultos en la iglesia, participando en coros y enseñando catequesis.
Coordinación y Retiros Espirituales
Dios me ha permitido coordinar grupos de jóvenes y adultos. He diseñado y desarrollado retiros espirituales y cursos de formación. Mi colaboración con órdenes religiosas incluye organizar retiros espirituales para la pastoral juvenil.
Iniciativas de Evangelización
Junto a otros creyentes, inauguré un “café carismático”, un lugar para oración y evangelización. Allí, elaboramos un curso para predicadores y preparamos a varios de ellos.
Filosofía de Vida
Me enorgullezco de ser “Dover”. Siempre recuerdo: “El ave canta, aunque la rama cruja, segura de lo que son sus alas”.
¿Por qué estoy en Mindove?
Elegí Mindove siguiendo una invitación divina para servir nuevamente. En Mindove, veo una perfecta unión entre la fe y la psicología. No se contradicen, sino que se complementan.
Por ello, Mindove es un lugar seguro. Aquí, ofrezco acompañamiento psicológico y espiritual. Creo en el poder del amor, una fuerza que mueve al mundo.
La vida es bella, a pesar de sus desafíos. Creo en el potencial humano para crecer, aprender y dar lo mejor. Nada en la vida es casualidad. Las coincidencias tienen un propósito.
Para mí, Mindove es un regalo de Dios. Es más que un lugar de trabajo; es mi hogar.
Santo y frase de mi santo favorito
“..y el alma, vacía del amor de las cosas terrenas, se llena de Dios y de sus Dones.” – San Ignacio de Loyola