Roberto López
- Español, Inglés, Italiano
- Adolescentes, Laico(a) Consagrado(a), Religioso(a), Sacerdorte, Terapia Individual
- Abuso, Acoso, Adicciones, Ansiedad, Bullying, Codependencia, Crisis Existencial, Depresión, Duelo, Falta de control emocional, Fanatismo Religioso, Grooming, Heridas Emocionales, Infidelidad, Inseguridad Emocional, Ira y Agresividad, Mala Experiencia con la Iglesia, Orientación Vocacional, Paranoia, Problemas con Padres, Promiscuidad Sexual, Sexting, Violencia
Conóceme
Te cuento un poco de mí
Acerca de Mi
¡Hola! Soy Roberto López, Psicólogo y un devoto hijo de Dios. Soy católico, heredado de la tradición familiar y de las raíces religiosas de mi país.
Vocación y Servicio
Mi vocación al servicio es una clara manifestación de la presencia de Dios en mi vida. Estoy convencido de su intervención, a veces misteriosa y otras evidente.
Rol Profesional
Actualmente ejerzo como psicólogo clínico y docente universitario. Disfruto mucho de mi trabajo y busco transmitir el amor a Dios en él.
Especialización en Psicotraumatología
Me especialicé en Psicotraumatología, con certificación en Terapia EMDR de EMDR Iberoamérica. Esta terapia es efectiva para quienes sufren consecuencias de experiencias traumáticas.
Certificación Adicional y Terapia IFS
Poseo una certificación en Psicotraumatología por el Instituto Newman. También me he formado en terapia IFS, enfocada en el Sistema Familiar Interno. Atiendo a adolescentes y jóvenes afectados por traumas.
Docencia en Antropología Filosófica
Imparto clases de Antropología Filosófica en la Universidad de Monterrey (UDEM). La docencia me permite promover una visión humanista del ser humano, su dignidad y valores, contribuyendo a la prevención en los jóvenes.
¿Por qué estoy en Mindove?
Estoy en Mindove por un llamado de Dios. Gracias a una amiga tuve conocimiento de Mindove y me enganchó desde un primer momento al saber que se trata de una comunidad de psicólogos católicos. Creo que es una iniciativa inspirada por Dios.
Santo y frase de mi santo favorito
“Todo por amor a la familia.” – San Luis Martin y Celia Güerin