Vanessa Marín
- Español
- Laico(a) Consagrado(a), Religioso(a), Sacerdorte, Terapia de Famila, Terapia Individual
- Ansiedad, Codependencia, Crisis Existencial, Depresión, Duelo, Educación de los Hijos, Falta de control emocional, Fanatismo Religioso, Heridas Emocionales, Infidelidad, Inseguridad Emocional, Insomnio, Ira y Agresividad, Mala Experiencia con la Iglesia, Orientación Vocacional, Pérdida del Trabajo, Problemas con Padres, Soledad, Suicidio, Trastornos Alimentarios
Conóceme
Te cuento un poco de mí
Acerca de Mí
¡Hola! Soy Vanessa Marín, una Psicóloga especializada en dependencia emocional, autoestima, aceptación, ansiedad y también trastorno depresivo.
Enfoques Terapéuticos
Te cuento que, utilizo la Psicología Cognitiva-Conductual y la Terapia Enfocada en las Emociones. Además, complemento estos enfoques con herramientas humanistas y elementos de la fe cristiana.
Experiencia Personal y Profesional
Dios me liberó de la codependencia, por esta razón, fortaleciendo mi autoestima. Entiendo el valor, el amor propio y el miedo. Esta experiencia personal enriquece mi empatía con los pacientes.
Intereses Artísticos y Sanación
Me fascinan el arte y la música. A través de ellos, Dios sanó mi corazón y mis heridas.
Actividades Pastorales
En Maracaibo, Venezuela, participo activamente en la pastoral de mi Iglesia. Formo parte de una comunidad carismática y coordino la Banda Católica Safana. También lidero un Ministerio de predicación y ofrezco apoyo psicológico a diáconos y laicos.
Relación con María Santísima
Además, tengo una relación especial con María Santísima. De ella aprendí a ser silenciosa en el dolor, lo cual guía mi vida profesional.
Felicidad en la Psicología Católica
Disfruto ser una psicóloga católica. Escuchar las historias de mis pacientes me llena de Dios. Ser instrumento de su amor es mi mayor bendición.
Por último, todo lo que soy se lo debo a Él. Su ayuda y gracia han sido fundamentales en mi vida. Hoy sé que solo Dios basta.
¿Por qué estoy en Mindove?
Mi proceso de sanación comenzó iniciando mis estudios de psicología. Mi corazón se inquietaba ya que, fue a través de mi relación con Dios por medio de la oración, la dirección espiritual, la vivencia de sacramentos y la vida comunitaria pero también de la terapia psicológica los medios dispuestos por Dios para que sanaran mis heridas emocionales.
Yo decía: “quiero que todos vivan lo que yo experimenté desde el amor de Dios y la terapia psicológica bien llevada e integrada”.
Pasaron 14 años, de eso. Luego, llegó la pandemia y mi corazón ardía. De algún modo, el Espíritu Santo estaba soplando pues sabía que estaba cerca la respuesta a mi oración de poder ejercer mi profesión como psicóloga católica, y con ello, ayudar a otros a encontrar la sanación que yo encontré.
Escuché el testimonio de Merce Vallenilla, nuestra fundadora y a los pocos meses, conocí a Mindove. Me postulé con la certeza de que el milagro ya estaba dado. Y a los pocos meses, me avisaron que fue elegida para esta gran obra de Dios.
Santo y frase de mi santo favorito
“Ora, confía, y no te preocupes.” – San Pío de Pietrelcina.